Guía Plataforma Educarteonline
Cada capacitación puede contener los siguientes elementos:
- Videos tutoriales exponiendo la temática realizados por nuestro equipo.
- Materiales adicionales en múltiples formatos como ser: pdf, doc, ppt, etc
- Cuestionarios múltiple opción, al finalizar cada clase.
- Dependiendo el curso, podra incluir: Ejercicio, tareas, estudios, investigaciones, proyectos, etc
- Links a contenidos digitales públicos, que aporten valor y la posibilidad de complementar el aprendizaje
- Foro para interactuar con compañeros o equipo docentes sobre temáticas establecidas
- Chat para consultas rápidas
- Trabajos en espaciós colaborativos.
Cuando la capacitación es dirigida a un grupo de participantes, en general por convenios con Empresas o grupos a través de INEFOP, se complementan las actividades descriptas anteriormente, con otras, como ser:
- Encuentros sincrónicos grupales a través de ZOOM PRO
- Trabajos en subgrupos en aulas simultaneas de ZOOM PRO
- Trabajos en espacios colaborativos en Google Drive dentro de la plataforma
- Horarios con apoyo sincrónico del docente
- Envios de los encuentros Zoom grabados y de ejercicios adicionales a través de Whatsapp
- Listas de Distribución de materiales
- entre otros recursos adicionales.
La capacitación incluye:
- Test con autocorrecciones al finalizar cada capitulo, con animo de detectar a tiempo dificultades en el desarrollo del curso y generar estrategias de apoyo adicionales
- Una evaluación al finalizar el curso en su totalidad, con la correspondiente devolucion docente
- Una encuesta de satisfacción, al finalizar el curso , la misma nos permita relevar la opinión, medir, corregir en línea con todo lo que hacemos
Comunicación
Se busca desarrolar un sentido de cercanía entre Instituto-Participante-Docente, intentando emular el clima de estudio que caracteriza a nuestro centro educativo.
En tal sentido se realizan múltiples actividades y contactos, vinculados con la solución de problemas, la atencion de emergentes desde:
- Mail : informes@educarte.com.uy o soporte@educarte.com.uy
- Whatsapp: 092 983 983
Soporte
Dependiendo el caso la Administración posee los instrumentos para resolver emergentes o en su defecto deriva al equipo Docente o a Soporte Técnico según corresponda, este último esta a disposición para:
- problemas con la plataforma tanto funcionamiento o problemas de accesos.
- dificultades con el escritorio remoto
- Compatibilidad de sistemas o problemas de instalación de aplicaciones a utilizar, configuraciones, etc.
Infraestructura
- Contamos con Plataforma moodle On Line propia en la última vesión
- Desarrollo y mantenimiento de la plataforma con personal propio
- Servidor Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9400F CPU @ 2.90GHz con 32G de RAM y Disco duro: 240gb SSD
- Sistema Operativo del Servidor de Virtualización: PROMOX VE Versión: pve-manager/6.0-4
Una vez finalizado el curso y cumplido con las exigencias del mismo, que incluye:
- Encuesta de Evaluación Docente
- Declaración de Honestidad intelectual en el trabajo realizado
- Entrega de los trabajos que se hayan solicitado y de la Evaluación Final
Entonces se envia en formato digital el correspondiente diploma. Quedando el original en Educarte para ser levantado oportunamete. En caso de desearlo se envia por encomienda el mismo a la direccion que se nos especifique a costo del participante
- a través del chat
- interviene en temas de discusión en el foro.
- Se comunica periódicamente via whatsapp apoyando y detectando dificultades
- Envia materiales adicionales para apoyar frente a dificultades
- Corrige la prueba final.